martes, 26 de octubre de 2010

Transporte
El transporte implica todas las etapas de la producción de la trucha. Desde la provisión de insumos hasta la distribución de ellos. En primer lugar es necesario contar con camiones o trailers que recojan las truchas provenientes de las granjas adecuadamente empacadas y paletizadas hacia la planta de producción para su transformación.
Seguidamente, tras el proceso de transformación de la trucha es necesario contar con un transporte especial que mantenga el producto fresco y refrigerado en tanques a fin de que llegue al lugar donde se empezará a distribuir. Finalmente, la adecuada distribución del producto final debe ser por puerto o vía aérea (debido a la ubicación de nuestras plantas con respecto a la capital), en adecuados containers para mantener fresco el producto o sino, optar por los frigo aéreos.

Empacado

En este proceso se empaquetarán las truchas en bolsas plásticas y un pequeño contenedor de plástico que las soporte a fin de hacerla compacta y agradable a la vista de los consumidores. La marca que irá en el paquete será HYDROBIOLOGIC COMPANY e irá acompañada del logo de esta empresa en el centro.

Es necesario además, asegurarse de la adecuada capacidad de almacenamiento de los empaques ya que el peso de los filetes de la trucha oscilan entre los 200 y 250 gramos.

Almacenamiento

Es muy necesaria la adecuada distribución y el orden de los insumos que se necesitan para el desarrollo de los procesos industriales de la trucha. Así como también, el almacenamiento del producto durante sus diversas etapas en la fase de producción.

Por esta razón, en la fase de provisión de insumos es necesario almacenar éstos en tanques de fácil movilidad para tener siempre los insumos a la mano al momento de la producción. Mientras que en el proceso de la trucha, es necesario que la trucha este almacenada en cámaras de refrigeración a fin de asegurar la calidad y el buen estado del producto.
Logística
Con el propósito de brindarle al cliente productos de calidad al precio adecuada, garantizándole su exacta distribución, nuestra empresa ha desarrollado una cadena que muestra todo el proceso de planificación, operación, distribución y comercialización del producto.

PROCESOS AGROINDUTRIALES

Limpieza Post-Cosecha
Es indispensable la limpieza de las truchas después de todo el proceso de desarrollo por lo que estas terminarán en un estanque que les remueva la suciedad y a la vez las envié a los centros de clasificación para el inicio de su proceso de transformación

Clasificación

Es necesario clasificar a la especie según el tamaño y/o características a fin de facilitar el trabajo al momento del fileteado y retiro de vísceras.

Desollado
Proceso en el cual se le retira la piel y escamas al pescado.

Corte y retiro de vísceras
En este proceso se cortan aquellas partes que no se utilizarán y se retirarán las vísceras del pescado quedando únicamente la carne a filetear.
En este proceso se cortan aquellas partes que no se utilizarán y se retirarán las vísceras del pescado quedando únicamente la carne a filetear.

Deshuesado
En este proceso se le retira los huesos a la trucha a fin de asegurarle a los clientes la seguridad al momento de consumir la trucha, lo que genera una ventaja y a su vez un valor agregado.


Fileteado
En este proceso se corta la carne restante de la trucha en pedazos equitativos, quedando finalmente selectos trozos de la trucha listos para el empaque.
En este proceso se le retira los huesos a la trucha a fin de asegurarle a los clientes la seguridad al momento de consumir la trucha, lo que genera una ventaja y a su vez un valor agregado.